La Unión Europea en Nicaragua lanza una campaña para salvar el planeta

Con la campaña mundial "Por nuestro planeta", la Unión Europea pretende sembrar más de 3 mil millones de árboles adicionales para 2030 en los estados miembros.

A la izquierda, Fernando Ponz Cantó, embajador de la Unión Europea en Nicaragua.
A la izquierda, Fernando Ponz Cantó, embajador de la Unión Europea en Nicaragua. Despacho 505
default.png
Despacho 505
  • Managua
  • abril 24, 2024
  • 01:19 PM

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua ha lanzado por tercer año consecutivo la campaña “Por nuestro planeta” en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

La campaña, que se realiza desde el año 2022, inició con una charla impartida por un indígena manke sobre la importancia de vivir en armonía con la madre tierra; la siembra de dos madroños frente a la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua; y la entrega en adopción de plantas nativas.

“Por nuestro planeta” tiene por objetivo principal hacer frente a las crisis climáticas y naturales en la cual las delegaciones de la UE y las embajadas de sus estados miembros pretenden incitar a los gobiernos, liderazgos y organizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo a tomar medidas decisivas para contrarrestar la crisis climática.

Fernando Ponz Cantó, embajador de la Unión Europea en Nicaragua, dijo  que “es un momento para reflexionar sobre nuestro vínculo con el planeta que llamamos hogar y para renovar nuestro compromiso con su protección. Hoy participamos en un evento simbólico de siembra de árboles, que nos permite también sembrar esperanza, conciencia y compromiso en cada uno de nosotros”, reflexionó Ponz.

Te puede interesar: Amnistía Internacional: En Nicaragua persiste la impunidad por los crímenes de lesa humanidad

SEMBRAR ARBOLES, PRICIPAL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Ponz Cantó dijo que al sembrar árboles estamos sembrando la semilla del futuro. “Cada árbol plantado, cada planta cuidada, cada gesto positivo hacia nuestro planeta es un paso en la dirección correcta”, añadió.

La primera fase del proyecto ambiental impulsado por la Unión Europea consiste en promover la siembra de árboles con el objetivo de concientizar a la población de que cada acción cuenta. Paulatinamente, integrantes de la UE, pretenden llevar la campaña de reforestación a diferentes lugares del país junto a diferentes instituciones públicas y privadas de la sociedad nicaragüense.

“Los árboles son los templos de la madre tierra y su espíritu habita en ellos.  La concepción sagrada de la naturaleza y del planeta mismo es algo que hemos conservado las comunidades indígenas en su mayoría en todo el planeta”, dijo Ramón Potosme, indígena manke, quien brindó la charla en el lanzamiento de la campaña.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar